!
Are you ready for the 2020 Elections?

Las Elecciones de 2020



Paso #1: Inscríbete


¡Verifica tu inscripción, recibe recordatorios y solicita una boleta por correo!


¿Necesitas inscribirte para votar? Verifica si ya estás inscrito. ¿Quieres solicitar una boleta por correo? ¿Confirmar tu dirección postal?


Podemos ayudarte. 


Simplemente haz clic a continuación: en menos tiempo del que toma preparar un Frappuccino®, estarás listo para emitir tu voto el día de las elecciones.




Paso #2: Planifica y Comparte


¿Cuál es tu plan para votar? ¡Compártelo para inspirar a otros!


Votar es una de las principales responsabilidades que tienes como ciudadano estadounidense. Debes crear un plan de acción para garantizar que tu boleta llegue a las urnas este día de elecciones.


¿Estás listo para hacer tu plan para votar en el 2020? Encuentra todo lo que necesitas en Cómo votar, sigue leyendo para obtener detalles adicionales para hacer tu plan para votar y asegúrate de hablar con tu gerente sobre tu plan y tu horario.


Elementos de un plan para votar


¿Irás a un centro de votación? ¿Enviarás tu boleta por correo o la depositaras en un buzón para boletas? Dondequiera que votes este noviembre, tu plan debe incluir:


1. Inscríbete para votar y verifica tu estatus de votante


¿Eres ciudadano de los Estados Unidos? ¿Tienes más de 18 años? ¿Eres residente de uno de los 50 estados? Felicidades, puedes votar en las elecciones de este año, si estás inscrito.


  • ¿Necesitas inscribirte? Verifique si ya se has inscrito o si tu inscripción es correcta. ¿Solicitar una boleta por correo? No hay problema, nos hemos asociado con TurboVote para facilitar que realices cualquiera o todas las acciones anteriores.
  • Haz clic aquí para inscribirte para votar.


2. Cómo votar: en persona o por correo


  • Durante la pandemia del COVID-19, es posible que te sientas más cómodo votando a distancia. Es completamente comprensible: participa en la democracia de cualquier forma que puedas. Simplemente haz clic en TurboVote para solicitar tu boleta por correo.
  • Pero si vas a votar por correo, asegúrate de estar inscrito y de haber solicitado tu boleta con el tiempo necesario para recibirla, completarla y enviarla por correo. Consulta las fechas límite aquí.
  • ¿Vas a votar en persona? En muchos estados, los votantes necesitan formas específicas de identificación para votar. Verifica los requisitos de identificación de tu estado antes del día de las elecciones para asegurarte de que no tengas problemas al emitir tu voto.
  • Algunos estados también requieren que los votantes se inscriban antes del día de las elecciones. Verifica la fecha límite de inscripción de votantes de tu estado hoy para evitar problemas en el centro de votación en noviembre.


3. Cuándo votar


  • Si votas por correo, averigua la fecha límite para solicitar tu boleta por correo, de modo que la recibas mucho antes de las elecciones. Consulta las fechas límite para votar en ausencia aquí.
  • Si vas a votar en persona, planifica tu viaje al centro de votación. ¿Irás el día de las elecciones? ¿O irás a votar antes si tu estado permite la votación por adelantado?
  • Si vas a votar en persona, averigua la logística de esa día: ¿Necesitas pedir tiempo libre del trabajo para votar? ¿O puedes votar antes o después del trabajo? ¿Cuándo cierran los centros de votación en tu área?
  • Starbucks está comprometido a garantizar que tu boleta llegue a las urnas; habla con tu gerente sobre cómo obtener el tiempo que necesitas para votar el día de las elecciones o antes.


4. Dónde votar


  • ¿Votarás en persona? Necesitarás información sobre dónde está tu centro de votación y a que hora abre y a que hora cierra. Consulta la información de tu estado aquí.
  • Si vas a conducir al centro de votación, aquí hay indicaciones para llegar al lugar donde te toca votar.
  • ¿Necesitas ayuda para llegar al centro de votación? Estas organizaciones pueden ayudarte.
  • ¿No estás seguro de cómo enviar tu boleta por correo? Verifica si hay lugares para entregar las boletas cerca de tu hogar o trabajo..
  • En algunos estados, como Oregón, las buzones para boletas se encuentran comúnmente en lugares de trabajo grandes, bibliotecas y edificios gubernamentales.


5. Infórmate


No se trata solo de cómo votas, es por qué votas.

  • Si te apasiona un tema en particular, ¡inclúyelo en tu plan para votar! Reconocer por qué ir a votar es importante para ti es una parte importante de la motivación para votar y recordarte por qué vale la pena hacer fila.
  • Si hay algo en la boleta electoral en tu estado que apoyas o a lo que te opones firmemente, eso también puede ser una razón para votar. Verifica las propuestas o medidas electorales locales y estatales con anticipación.
  • La Ley de Derechos Electorales de 1965 fue promulgada para garantizar los derechos de los grupos minoritarios raciales, particularmente los estadounidenses negros, a participar en las elecciones. Obtenga más información sobre la historia de los derechos electorales aquí.


6. Conoce tus derechos


Antes de ir a votar o de solicitar una boleta por correo para las elecciones de este otoño, asegúrate de conocer tus derechos como votante.

  • Eres elegible para votar en las elecciones presidenciales del 2020 si cumples con estos tres criterios: eres mayor de 18 años, estas inscrito para votar, eres residente de tu estado.
  • Nota: residencia no significa “domicilio permanente”. Si no tienes hogar o estás en transición entre una vivienda y otra, es posible que aún puedas cumplir con los requisitos generales de residencia de tu estado.
  • Si no puedes votar en persona el día de las elecciones, es posible que pueda votar por anticipado o con una boleta por correo. Consulta los requisitos de tu estado aquí.
  • Si el centro de votación cierra mientras todavía estás en la fila, quédate ahí, tienes derecho a votar.
  • ¿No estás en el registro electoral? Solicita una boleta provisional. Los votantes tienen derecho a una boleta provisional, también conocida como “boletas de declaración jurada”, incluso si no están en el libro en el centro de votación.
  • Las leyes de accesibilidad para los votantes garantizan que las personas con discapacidades o barreras del idioma puedan votar. Comunícate con tu oficina electoral estatal o local para averiguar qué ajustes hay disponibles en tu centro de votación.
  • ¿Problemas? ¿Hay algún obstáculo? ¿Sientes que algo no es correcto? Comunícate con la línea directa de protección electoral de la ACLU para obtener ayuda e información. No te rindas hasta que se cuente tu voto.


7. Comparte


¡Listo! ¡Ya terminaste tu plan para el día de las elecciones 2020!


¡Felicidades! En nombre de la democracia, los Estados Unidos y los padres y madres fundadores, ¡gracias por tomarte el tiempo para votar el 3 de noviembre o antes!


Ahora que has terminado tu plan para votar, es hora de compartir ese compromiso y los recursos, con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Simplemente haz clic aquí.




Paso #3: Ofrécete como voluntario, participa y comprométete


Una vez te hayas inscrito para votar y hayas hecho tu plan, ¡es hora de llevar tu participación como votante a otro nivel! Sigue leyendo para conocer las formas en que puedes hacer campaña por tu candidato, llevar a la gente a votar, organizar un esfuerzo para inscribir votantes y más.


¡Y no te olvides de registrar tu compromiso para ser voluntario haciendo clic arriba!


Sé un trabajador electoral: ayuda a que las elecciones de este año sean seguras y accesibles


Ayuda a la democracia en tu comunidad. Inscríbete para Power the Polls.


Involúcrate antes del día de las elecciones


No tienes que esperar hasta el 3 de noviembre para ayudar en las elecciones de este otoño. Aquí te mostramos algunas de las formas en que puedes asegurarte de que todos, desde tus amigos más cercanos hasta personas que no conoces, emitan sus votos:

  1. Involúcrate en una organización que esté haciendo un gran trabajo en tu comunidad.
  2. Orienta a los nuevos votantes para que se inscriban
  3. Comparte la información para votar en tu estado con amigos y familiares
  4. Comparte recursos para ayudar a tu comunidad a saber qué hay en la boleta en tu estado.


Involúcrate el día de las elecciones


¡Eso es todo! Es el 3 de noviembre de 2020. Obtener una pegatina de “Yo voté” está muy bien, pero hay mucho más que puedes hacer además de emitir tu voto:

  1. Ayuda a que la gente vaya a votar
  2. Comparte información sobre los derechos de los votantes en caso de problemas el día de las elecciones
  3. Comparte información importante sobre las boletas provisionales y asegurar que los votantes no sean excluidos debido a errores administrativos.
  4. Comparte recursos de asistencia con el idioma para personas que no hablan inglés
  5. Conviértete en un trabajador electoral




Paso #4: Federación Hispana: Involúcrate con los aliados de participación cívica de Starbucks


El Movimiento Hispano es un proyecto de Latinos por la Democracia (LFD, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es aumentar el compromiso cívico latino y la participación de los votantes, especialmente en los dos eventos principales que darán forma a los próximos años de nuestras comunidades: el día de las elecciones de 2020 y el censo de 2020.


Latinos por la Democracia es una coalición compuesta por la Federación Hispana (HF), el Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).


Latinos por la Democracia lanzó esta iniciativa para crear una herramienta virtual independiente y culturalmente competente que oriente a los ciudadanos sobre cómo inscribirse para votar, participar en el censo y participar cívicamente en línea.


Durante la última década, los miembros de Latinos por la Democracia han trabajado con más de 2.1 millones de sindicalistas latinos, 135,000 miembros voluntarios y más de 100 organizaciones comunitarias para promover la movilización de votantes latinos.


Para involucrarte en tu comunidad, visita: https://www.hispanicmovement.org/